Orgulloso pero prudente. Así ha entrado Gurdiola la sala de prensa después del 5-1 de su Barça contra el Valencia. "Hemos hecho un muy buen partido. Estamos muy satisfechos de cómo hemos jugado y de cómo de bien se lo ha pasado la gente –ha empezado–. Nosotros hemos tenido cinco días para recuperar y ellos sólo tres. Esto, nosotros sabemos que se nota", ha comentado, excusando la actuación de los de Emery.
Guardiola ha dicho que es una suerte "ser contemporáneos de este grupo de jugadores que dignifican este deporte". El técnico ha agradecido a la afición que se haya acercado al Camp Nou para animar el equipo a pesar de la diferencia a la clasificación. "Hemos vuelto a hacer disfrutar a la gente. Iba viendo que los goles no llegaban pero pensaba que era un privilegio vivir este momento, con estos jugadores".
"No estamos jugando para estar a diez puntos del Madrid". Probablemente, dice Guardiola, "serán muchos puntos para recuperarlos" pero insiste que el equipo, por juego y actitud, está mereciendo mucho más premio. "Si no estamos [de remontar], pues no estaremos. Hemos hecho demasiadas cosas bien para estar a tanta distancia. Es un reto: a ver si somos capaces de cumplir con nuestro trabajo y seguir compitiendo como hoy hasta el final", ha añadido.
0 comentarios:
Publicar un comentario